domingo, 23 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO






  






  


      La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril, se celebra en todo el mundo el día del libro internacional.



     La tradición catalana de regalar una rosa y un libro se ha extendido a gran parte del país y ya son muchas las ciudades donde se festeja el 23 de abril con estos presentes.
     Esta jornada coincide con Sant Jordi, día en que Cataluña rinde homenaje a su patrón y que está vinculado directamente a la explicación sobre por qué se regalan rosas durante el Día del Libro.


     Cuenta una leyenda que un dragón atemorizaba a la población de una de las regiones catalanas –su localización exacta varía según las interpretaciones–.
    Con el fin de saciar su voraz apetito, se elegía a una persona de manera aleatoria para ser sacrificada ante el dragón. En una ocasión, la hija del rey fue la víctima de tan truculento azar pero, en el momento en que iba a sucumbir ante la bestia, San Jorge se enfrentó a él y logró vencerlo con su espada. De la sangre del animal brotó un rosal rojo, cuya mejor flor fue entregada a la princesa por el santo.